«La cuestión no es lo que miras, sino lo que ves.»
«Entretuvo el pensamiento de que las personas son como el paisaje. Aparentemente no cambian, pero dependiendo de la luz o la sombra que caiga sobre ellos pueden convertirse en criaturas muy distintas.»
Cuatro hermanos se acaban de quedar huérfanos. Tras la muerte de su madre urden un plan para escapar juntos y evitar que los separen. Se refugiarán en una granja abandonada en medio del bosque. Los huérfanos escriben y pintan en un cuaderno otra realidad que les aleje de sus miserias, pero empiezan a experimentar sucesos extraños. La ruinosa granja esconde un secreto. Hay algo que acecha, observa y se oculta entre las sombras, mientras los hermanos intentan volver a la normalidad. ¿Conseguirán mantenerse unidos? ¿Será demasiado tarde para escapar? Una obra ilustrada, basada en el guión de Sergio Sánchez para la película homónima.
Lo recomiendo encarecidamente, ya que es una OBRA DE ARTE
Creo que la trama es lo suficientemente compleja como para necesitar dos vistazos, por lo que quizás habría que leer el libro dos veces: una para sorprenderse con los giros, y otra para descubrir todos los detalles y terminar de asombrarse con la perfección de esta obra.
Lo mismo recomiendo con la película, ya que es una interpretación bastante perfecta del libro (aunque siempre un libro es mejor, no se queda atrás)