III: La Jaula del Rey
IV: Tormenta de Guerra
«Un día los hombres aprenderán a prestar atención, y el mundo temblará.»
«[...] hacer lo que debe hacerse y olvidar lo que deba olvidarse.»
«Nadie nace malo, así como nadie nace solo. Nos volvemos así, por decisión propia y a causa de las circunstancias.»
Después de escapar de las garras del rey Maven y su madre Elara, Mare se resguarda en la Guardia Escarlata mientras la guerra entre los rebeldes y los Plateados continúa.
Entre tanto, Mare comienza a buscar a gente como ella: rojos de sangre y con capacidades plateadas, para reclutarlos contra la causa, mientras el rey la persigue a ella y a los suyos, para conseguir que vuelva con ella.
En este segundo libro ya conocemos a los personajes, por lo que es más fácil fijarse en la acción y engancharse más rápidamente, por lo que yo lo veo más ameno.
Vamos conociendo más nuevasangre con habilidades inesperadas, lo que sigue siento tan interesante como en el primero, y conocemos mejor a Mare, sus inseguridades, su culpa, su forma de sobrellevarlo y vamos viendo cómo va cometiendo los errores que más adelante tendrá que enmendar.
A mí me gustó. No más ni menos que el primero, el caso es que como el comienzo del libro es directamente (o casi) seguido del final del anterior, es muy fácil seguirlo.
Ahora mismo yo voy por el tercero y lo veo así: el primero La Reina Roja como el introductorio donde conocemos a todos los personajes y nos adentramos en el mundo y la historia; este segundo La Espada de Cristal como el nudo de la historia, con muertes y sorpresas y acción; y el tercero La Jaula del Rey como el desenlace más o menos de la historia (y digo más o menos porque este 2018 sale el cuarto, que habrá que ver...)
Son unos libros muy interesantes para aquellos a los que les guste el mundo de los poderes y habilidades fantásticas y, sí, distópicos.