LA REINA ROJA, Victoria Aveyard

I: LA REINA ROJA
IV: Tormenta de Guerra


Un mundo separado por el color de la sangre.
Los Rojos son personas normales con sangre escarlata, pobres y desgraciados, la plebe.
Los Plateados son humanos con habilidades poderosas y extraordinarias que usan para gobernar con mano de hierro, la nobleza.

El mundo está en guerra, pero son los Rojos los obligados a ir a la guerra mientras que los Plateados se refugian en sus mansiones y palacios.

Mare Barrow no es más que la ladrona de una aldea roja oprimida por la sombra de los Plateados. Sin trabajo, intenta desesperadamente librarse del alistamiento hasta que, un día, es llevada a palacio para trabajar como sirvienta.

Pero Mare no es una roja normal, descubre tener habilidades plateadas sin serlo, obligándola a ocultar el color de su sangre para salvar la vida mientras intenta sobrevivir en la corte rodeada de Plateados con habilidades más mortíferas de lo que creía.





El libro me gustó bastante, si que hay gente que dice cansarse de los tópicos literarios, pero este libro para mí le da la vuelta.

Lo que más me enganchó fue la mentalidad y personalidad de la protagonista: fuerte sí, pero tremendamente autodestructiva interiormente.

Esos pensamientos culpables que todos hemos tenido alguna vez, en una chica que no deja de recibir golpes, pero que aguanta y sigue adelante aprendiendo de sus errores quizá demasiado tarde.

Por no hablar de los nombres de las habilidades: susurros, escalofríos, telquis, ojos, colosos, caimanes, sanadores, verdosos, quemadores, magnetrones, olvidos, animus... Y sus respectivas capacidades y Casas. Muy interesante.