II: El Plan 15/33
«No hay luz + no hay hierba + pista de tierra + árboles = bosque. Esto no pinta bien.»
«Al igual que con cualquiera de mis experimentos, necesitaba una constante, y la única constante que podía tener era la impasibilidad regular, algo que me esforzaba por mantener, además de grandes dosis de desdén y odio insondable, si esos ingredientes eran necesarios para mantener la constante.»
«[...] era muy capaz de sentir emociones, pero también tenía una capacidad excepcional para suprimir distracciones y pensamientos no productivos.»
«[...] las estratagemas que diseñamos para engañar a nuestros enemigos los arrullan y los mecen para que se sientan seguros en su debilidad y sus inseguridades, hasta que llega el momento de hacer saltar la trampa, tirar de la cuerda y dejar caer la veloz mano de la muerte.»
«A veces creo que nosotros mismos impedimos que admitamos conclusiones inevitables porque todavía no estamos listos para lo que quiera que haya que hacer.» «No te he pedido permiso, tan sólo aprobación, que es algo muy diferente.»
«Que me hagan un molde en metal fundido y me revistan de bronce aquí mismo, con la boca abierta.»
«No te fíes nunca de nadie que no te dé un buen apretón de manos.»
«Sea lo que fuere lo que estás esperando, prepárate. Lo que quiero decir con esto es que si estás esperando algo, no esperes toma las medidas necesarias para poner en marcha ese algo.»
«Engañar a alguien para que piense que tiene el poder es la demostración de poder por antonomasia.»
«No subestimes nunca la estupidez o la vagancia de una persona.»
«Con frecuencia tu adversario no verá lo que te propones hacer, porque estará absorto en su propio plan. No busques inconscientemente señales de reconocimiento de tu ingenio y, de ese modo, llames la atención: que te baste con tu propia aprobación. Ten confianza en que vas a ganar.»
«La práctica hará que seas así: separa tus actos físicos de una realidad pavorosa. Preguntadle a cualquier soldado en cualquier guerra.»
«Si te apuntan, no retires el cuchillo. Ve a buscar a un médico. La hoja cauterizará la sangre [...]»
«A decir verdad, el enamoramiento no se debería considerar una emoción. El enamoramiento es un estado involuntario causado por una reacción química mensurable, que provoca un ciclo adictivo que la parte física de uno desea mantener constantemente.»
«Dicen que mirar a los ojos de un animal es señal de agresividad y una forma segura de invitarlo a atacar, pero hacerle eso mismo a una cobra es una manera de amansarla [...]»
«[...] se desplomó sobre el volante y perdió el conocimiento debido al golpe que se dio en la cabeza o bien a la impresión que le causó su propia estupidez, no lo sé.»
Una chica de 16 años es secuestrada. Nada fuera de lo común.
Excepto por que está embarazada y es una potencial sociópata manipuladora que, desde los primeros minutos de su secuestro, se centra con determinación y serenidad en el objetivo de salvar a su hijo y vengarse.
Hija de una abogada y un científico ex-militar, con conocimientos avanzados en física y estrategia, su tarea será registrar los recursos a su alrededor para su posterior utilización y conocer a su secuestrador.
El argumento me llamó la atención y en cuanto empecé a leer me enganché.
DATO: Va alternando capítulos sobre la chica y sobre el agente del FBI asignado al caso de los secuestros, cada uno en primera persona.
Es interesante el cambio de la chica indefensa que tiene que escapar o morir con la metódica protagonista que decide desde el primer momento que va a solucionar ese "inconveniente" que es su secuestro, vengándose por todo lo que la hagan pasar y volviendo como si nada a su vida normal.
Porque así es ella. Con una personalidad característica y no muy explotada en los libros de este estilo, es una visión muy guerrera de la vida y, sí, a tener en cuenta.
Otra curiosidad de este libro es que llega hasta el final, ata todos los cabos sueltos y eso me gusta.
¿RECOMENDADO?
Bastante recomendado por mi parte. Me ha encantado.