LA JAULA DEL REY, Victoria Aveyard

I: La Reina Roja
II: La Espada de Cristal
III: LA JAULA DEL REY
IV: Tormenta de Guerra


«Una vez creí que conocía su corazón, ahora me doy cuenta de que eso es imposible. Conocer un corazón es absolutamente imposible. Ni siquiera el propio.»

«Esta es una empresa militar, sólo negocios, todo por la causa. Será más fácil para mí recordar en detalle si mi madre no está sosteniendo mi mano. Puedo ser fuerte delante del coronel y de sus oficiales, pero no de ella. Ella vuelve demasiado tentadora el quebrarse.»



Mare vive recluida como la mascota de Maven, sin fuerza ni poder por Piedra Silente y Arven que la impiden sentir su rayo durante meses.

Forzada a mentir al reino para los beneficios del rey, ve como los Rojos se ponen contra la Guardia Escarlata y el rey va ganando en poder.

No obstante, los Plateados no están tan unidos y comienzan a manifestarse principios de rebelión en la corte.


Para mi es todo un viaje estos tres libros, en cada uno vemos a una Mare distinta y cambiante, con un futuro y unos planes diferentes en cada uno.

En este ella está presa en el palacio, encarcelada sola, y podemos leer cómo va meditando sus actos pasados, cómo revive sus traumas y además, cómo se enfrenta directamente a Maven echándole todo lo que ha hecho.

Además de Mare, en este conocemos un poco más a Maven, al de verdad, no al niño movido por los hilos de su madre, o a lo que queda de él.


Y (esto no es spoiler, sólo la forma en la que está escrito el libro) Victoria Aveyard nos brinda la oportunidad de conocer también a Cameron y Evangeline, ya que alterna capítulos desde el punto de vista de las tres.

Esto fue interesante y me gustó mucho conocer mejor Norta y la corte desde dentro, igual que a Cameron y sus poderes y miedos.