Carrie, Stephen King

«Todos odian y nunca dejan de hacerlo. Nunca se cansan de ello. »

«El círculo que la rodeaba era como la sangre: podías limpiarla una y otra vez y estaría siempre allí, indeleble, sucia. »

«Fue como barrer el suelo. Levanta la alfombra del subconsciente y mete toda la basura debajo. Adios. »

«Los chicos mayores reaccionan de modos que socialmente resultan más aceptables que los de los más pequeños, pero, de todos modos, siguen siendo capaces de tomar decisiones erróneas, de actuar en forma exagerada o de subestimar las cosas. »

«Las chicas somos capaces de un ensañamiento que los muchachos no entienden realmente. »

«La gente no mejora, sólo se hace más lista. Y cuando uno es más listo no deja de arrancar las alas a las moscas, lo que ocurre es que, en ese momento, busca mejores razones para hacerlo. »

« […] de pronto, él se dio cuenta de que había dignidad en ella, una dignidad tan desprovista de afectación que él dudó de que ella se diera cuenta de que la tenía—.»

«El pájaro que cae nunca se ha visto tiernamente auxiliado por sus congéneres; más bien, por el contrario, se lo despacha en forma rápida y despiadada. »

«Había hecho algo irrefrenable y peligroso: había roto la apariencia y mostrado la cara. »

«Para mí se parece, cada vez más, a algo que soñé despierta alguna vez.»

«Trabajaba sin prisa, con la tranquila concentración del que es incapaz de concebir una interrupción.»

«Durante el breve y repentino silencio, sintió que algo en su interior daba un vuelco. Quizá fuese sólo su alma.»

«Una parte de ella estaba realmente convencida de que todo eso no era sino un sueño, del que despertaría muy pronto con contradictorias sensaciones de pérdida y alivio. »

« […] no basta decir que Chamberlain no volverá a ser el mismo. Decir simplemente que no volverá puede estar más cerca de la verdad. »





El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. 
Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza. 

Esta novela fue llevada al cine con un inmenso éxito de público y crítica.





Gran clásico. Recomendado. Un libro que debería leer todo el mundo.
Puedes sentir el dolor de Carrie. SENTIRLO.
Expone 2 premisas:
—Bulling: nadie sabe realmente el daño que hace a otras personas.
—Cada uno lleva su cruz. Todos escondemos algo. Nadie muestra su verdadero ser, nunca completo. Cada uno tiene sus razones para actuar como actúa.