«Una mujer enorme cruzó en ese momento y su presencia redujo inmediatamente a la mitad el tamaño de aquella sala de espera. La mujer llevaba algo que parecía una cortina de terciopelo rojo, que le ceñía el cuerpo como si fuera la envoltura de una momia en otros tiempos obesa.»
«Para hacerle enfadar con todo y con todos, no había nada mejor que el hecho de haber quedado en evidencia ante un imbécil.»«La parte posterior de la cabeza del conductor descendía en una serie de michelines, desde la calva hasta los hombros, sin que quedase claro dónde estaba la nuca, lo cual le daba la curiosa apariencia de algo medio derretido..»
«Tal vez fuera esa la diferencia entre los suicidas y los deprimidos: que llegaba un momento en que a uno ya no le importaba lo que sintieran los demás.»
Entre tanto, la policía escocesa investiga una serie de asesinatos, suicidios y crímenes ocurridos en la actualidad.
En un mundo donde los demonios no existen, el detective McLean deberá abrir sus horizontes y plantearse cosas que nunca creyó.
McLean, convencido de que su intuición tienen mucho de verdad, se basará en ellas para resolver el caso...
De los libros policíacos que he leído, creo que es de los mejores.
Es el primer libro que leo de este autor y me ha encantado. Su forma de narrar está bien, los personajes están bien, pero lo que más me ha gustado es la historia y los giros y nexos de unión que tiene el libro.
Lo que le ha hecho destacar ha sido la cantidad de casos, es decir, que no es la típica historia que enrevesa un caso hasta por fin resolverlo 一ojo, que esas también enganchan y me gustan igual一, sino que se inicia con un asesinato, luego otro diferente, otros crímenes, mete personajes que a priori no parecen tener relación con nada pero que luego eres tú el que se come la cabeza intentando resolverlo 一pero de verdad 一.
¿RECOMENDADO?
Muy recomendado por mi parte.¿Y el final? Realmente genial. Literalmente APLAUDÍ al terminarlo. Muy buena lectura.
Nota: al parecer es el primero de una saga, pero no hay ninguno más traducido al español. Me cabrea, se ha convertido en uno de mis libros y autores favoritos y sólo hay uno publicado.